domingo, 2 de septiembre de 2007

ESTRELLA DOBLE FLEXICUBO - DOUBLE STAR FLEXICUBE






Bienvenidos al nuevo curso, para este mes voy a poner dos figuras una modular, y otra de animal, la primera es la ESTRELLA DOBLE FLEXICUBO de Dave Brill, que podréis encontrar en el Boletín extraordinario de 1996 "PAPIROFLEXIA Y MATEMÁTICAS" de la A.E.P. y según he visto por ahí en el libro de D. Brill "Brilliant Origami", en cualquier caso se trata de una figura hecha con 64 piezas (32 cada estrella).

La he hecho con papel folio pero creo que quedaría mejor con un papel más grueso (¿papel elefante?). El resultado es bastante atractivo, aunque hay que tener mucho cuidado al manipularla poque se pueden separar los módulos.

CISNE DE ERIC JOISEL


Aquí está la segunda figura.

Esta figura es fácil, todo el que vea el video puede conseguir hacerla, está hecha a partir de la base para hacer la clásica grulla. espero que os guste.

Parece que se me olvida lo más importante, y es como llegar a la base de la grulla tradicional, así que aquí va el enlace , hay muchos, pero en este diagrama podéis ver otras dos figuras (la rana y el pájaro aleteador. También en video . Si en youtube ponéis el TAG "crane" os saldrán un montón de videos de como hacer la grulla.